Publicaciones

Artículo en "El Mueble"

Por Pilar Pérez-Calvo Soler

Convierten en especial cada rincón, ponen una nota de color y tienen muchos beneficios: limpian el aire, relajan la vista y atenúan los ruidos. Llena tu casa de plantas (y de vida).

 

Artículo en "El Mueble"

Por Pilar Pérez-Calvo Soler

Mirar hacia la ventana y ver flores y más flores sin ni siquiera tener que levantarte del sofá es un inmenso placer. Así que aprovecha el alféizar de la ventana y conviértelo en un precioso jardín

Artículo en "El Mueble"

Por Pilar Pérez-Calvo Soler

Dan más oxígeno que consumen y eliminan las sustancias nocivas del aire. Son las campeonas de la limpieza

Artículo en la revista Gea

Por Pilar Pérez-Calvo

Extracto: “Ducharse al aire libre puede ser muy gratificante: la caricia del aire y el sol nos llena de vida y vigor. El cuarzo rosa tranquiliza el corazón y aporta dulzura y el cuarzo azul es sanador. El masaje que reciben los pies al andar sobre diferentes texturas contribuye a mejorar nuestra salud y el perfume de las flores nos llena de placer.”

Artículo en la revista "Gea"

Por Pilar Pérez-Calvo Soler

Libro

" La Silvicultura Moderna en lucha con los incendios. Para una mayor rentabilidad, biodiversidad y belleza de nuestros paisajes"

 

Libro que recoge las enseñanzas e investigaciones de Emilio Garolera, aplicadas a la gestión del territorio para la prevención y extinción del fuego, y la restauración paisajística.

Emilio Garolera fue Cofundador, y Presidente Honorario del Consorci Forestal de Catalunya, Medalla al Mérito Agrícola español e impulsor del Centro de la Propiedad Forestal : Próximamente publicación por el CFC, el Departament de Mediambient de la Generalitat de Catalunya y la Diputación de Gerona, la Fundación Territori i Paissatge, y la Caixa de Catalunya.

Manual

"El jardín y la casa Sostenibles en clima mediterráneo"

En colaboración con la Fundación Natura. 109 pags. Manual que trata de los principios de diseño para lograr un jardín ecológico y de bajo mantenimiento, con un alto grado de biodiversidad, y adaptado al clima mediterráneo. Trata también de la vegetación de bajo riego, y de las alternativas posibles al césped.